MARCADORES SOCIALES
MARCADORES SOCIALES
QUE SON LOS MARCADORES SOCIALES?
Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.
-En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles en un servidor compartido. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada.
USOS
En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles en un servidor compartido. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar.
VENTAJAS
-Este sistema tiene varias ventajas sobre otras herramientas tradicionales como los motores de búsqueda. Toda la inclusión y clasificación de recursos está realizada por seres humanos en lugar de máquinas que procesan la información de forma automática según un programa.
-Además de esto, los usuarios marcan los recursos que encuentran más útiles, por lo tanto, los recursos más útiles son marcados por más usuarios.
DESVENTAJAS
QUE SON LOS MARCADORES SOCIALES?
Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.
-En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles en un servidor compartido. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada.
USOS
En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles en un servidor compartido. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar.
VENTAJAS
-Este sistema tiene varias ventajas sobre otras herramientas tradicionales como los motores de búsqueda. Toda la inclusión y clasificación de recursos está realizada por seres humanos en lugar de máquinas que procesan la información de forma automática según un programa.
-Además de esto, los usuarios marcan los recursos que encuentran más útiles, por lo tanto, los recursos más útiles son marcados por más usuarios.
DESVENTAJAS
- No hay un sistema pre-establecido de palabras clave o categorías.
- No existe una estructura predefinida para las tags lo cual puede llevar a errores a la hora de deletrear.
- Las tags pueden tener más de un significado y ofrecer resultados inexactos debido a confusiones entre sinónimos.
- Los usuarios pueden crear tags demasiado personalizadas con poco significado para otros.
- No existe una forma para estructurar los tags de forma jerárquica.
EJEMPLOS
-Twitter=ofrece la posibilidad de crear mensajes cortos de máximo 140 caracteres.
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